RSS

Bentley SUV… en busca de un nombre.

04 Ago

No es como se vaya a llamar, no. Lo realmente importante es que la firma de lujo inglesa ya ha confirmado que también quiere que su prole cuente con un SUV.

Bentley SUVHoy nada de motores, ni de equipamientos, ni de detalles exteriores… Hoy no importan las características, ni los acabados, ni las versiones… Miramos por encima del hombro de los detalles para clavar la vista en las esencias de los actores del espectáculo y del arte de la automoción. Hoy hablamos de un nonato, de un proyecto ya engendrado que ha entrado en una cuenta atrás para ver la luz. Hoy es el turno del futuro cercano de Bentley y del lanzamiento del primer SUV de su historia. Lo de menos, hoy, es el nombre.

Si en los desastres y en las tragedias, siendo fatalistas, puede no haberlos, en los actos creativos siempre hay responsables y, en este caso, uno por encima del resto. El que fuera Director del Departamento de Investigación y Desarrollo de Porsche, Wolfgang Dürheimer, actual presidente de Bentley, es quien ha comunicado oficialmente que van sumarse a ese segmento en claro crecimiento, en un momento en que Bentley necesita aumentar sus ventas, cosa que intentará con esta nueva joya de la corona, orientando su volante hacia los mercados americano, europeo y… ¡cómo no!… hacia el mercado chino, también.

Es lógico. La marca que, en el futuro, no tenga un SUV en sus filas, será como la empresa que esté fuera del mundo de redes: estará fuera del mundo. Fiat ya confirmó la fabricación de un SUV para Maserati, que contará con la plataforma del Jeep Grand Cherokee, así como la producción de un modelo de esas características para Alfa Romeo. Lo de “que paren el mundo que me bajo” pertenece sólo a Groucho Marx; las firmas automotrices quieren subirse al mundo de este segmento, por ser un pastel que más va creciendo con el tiempo. Y con esta intención, Dürheimer es el mejor paladín para la aventura SUV de Bentley, pues en su etapa anterior le avala su participación en el desarrollo del Porsche Cayenne. Y el “sin nombre” aparecerá con hambre de batalla, para tratar de igual a igual al Range Rover, al BMW X5, al Audi Q7 o al Mercedes-Benz Clase GL… ¡menudo grupo!

Aunque aún no se conocen los detalles de esta ilusión todavía no hecha carne, parece que se aprovechará del hermanamiento que hay entre Porsche y Bentley (ambas son marcas del Grupo Volkswagen), pues su plataforma será la que usará la nueva generación del Porsche Cayenne. Y es altamente probable que el vínculo “de sangre” se aprecie también en los sistemas motrices, siendo muy probable que también compartan los motores Diesel y los sistemas híbridos. Parece que en el próximo Salón de Frankfurt, Dürheimer se mostrará más indiscreto y nos mostrará las intimidades de su crisálida.

Y el precio… ¡casi va a dar igual lo que valga! Un coche de lujo en el segmento de lujo de los 4×4… habrá que pagarlo bien… y ya que te lo has comprado, le pones tú el nombre que quieras.

Por cierto, que lo de hablar “de un poco de todo”, puede que no sea sólo los jueves :).

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 4 agosto, 2011 en SUV

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Bentley SUV… en busca de un nombre.

  1. Arturo Moreno y Laura

    16 agosto, 2011 at 13:16

    Tengo entendido que también Jaguar se sumará a esta SUV-fiesta, y Saab por fin traerá su SUV de Norteamérica, ¿Verdad? Bienvenidos todos…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: