RSS

Volvo S60 2011: rediseñado del todo… para seguir siendo fiel a sí mismo.

03 Ago

Volvo S60 2011Cuando el Volvo S60 debutó hace 11 años con sus defensas musculares y su especial línea del techo, era un cambio radical, dando frescura a la caja sobre ruedas sin gracia a la que reemplazó en aquel entonces. Pero 11 años es mucho tiempo, y este modelo tenía la imperiosa necesidad de un rediseño que le incorporara a la vanguardia del siglo XXI. El Volvo S60 2011, finalmente representa un cambio de imagen, y el coche que sale de la chistera de la firma sueca, afirma cierto glamour, manteniéndose en la línea de la empresa.

Basado en una plataforma acortada S80, el nuevo S60 se mantiene en el grupo de los pequeños, dentro del grupo del espectro de los coches medianos, aun superando la longitud, la anchura y la ballata del anterior modelo. En el interior, vemos la discreta pero elegante estética de diseño de Volvo, que incluye la consola central del panel de control. Bajo su piel, este modelo promete una conducción más atractiva gracias a una dirección más rápida y una selección de opciones de suspensión que incluyen una más firmemente calibrada versión deportiva denominada “Dynamic“, así como un sistema de adaptación de dureza variable (“FOUR-C“).

La empresa, conocida por la fabricación de coches seguros, no ha olvidado sus raíces. El S60 2011 cuenta con el último avance en tecnología de seguridad llamada detección de peatones con frenado automático completo, el “City Safety”, sistema que tiene la capacidad de detectar a peatones de, al menos, 78 cm de alto, momento en el que aplica toda la potencia de frenado para evitar una colisión, incluso si uno no hace nada. A velocidades bajas (alrededor de 35 km/h o menos) se puede parar el coche completamente. Además, puede venir con más sistemas de ayuda a la conducción, como el de la alerta por cambio involuntario de carril, la detección de objetos en el ángulo muerto o un programador de velocidad.

El Volvo S60 2011 inicialmente sólo estará disponible en su mejor versión, el T6 de más alto rendimiento, lo que significa que será un deportivo de 300 CV, con motor turbo de 6 cilindros en línea. Con tres niveles de equipamiento (“Kinetic”, “Momentum” y “Summum”), de serie encontramos la tracción total, una suspensión deportiva, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos delanteros deportivos, seis aribags, control de estabilidad, detalles interiores de aluminio, una inclinación y volante telescópico, climatizador bi-zona y un auto-retrovisor interior con atenuación, entre otras cosas.

Pese a la afirmación de Volvo de que el S60 2011 es el sedán más deportivo que ha vendido, no llega aún a la diversión de un BMW Serie 3 o de un Infiniti G37. Incluso de precio similar, encontramos el Saab 9-3 y el Lexus IS. Sin embargo, muchos compradores están más interesados ​​en la conducción confortable, tranquila y elegante que ofrece un Audi A4 o un Mercedes-Benz Clase C. Para este tipo de personas el S60 debe ser una alternativa inteligente.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 3 agosto, 2011 en Turismos

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Volvo S60 2011: rediseñado del todo… para seguir siendo fiel a sí mismo.

  1. Arturo Moreno y Laura

    16 agosto, 2011 at 13:14

    La verdad es que este Volvo es verdaderamente transgresor (y si encima le montas el paquete Rdesign, más todavía) Personalmente me quedo con la versión V D5 AWD.
    Respecto a las “cajas sobre ruedas sin gracia”, discrepo en cierta medida. Bien es cierto que los 740 y 760 eran cuadradetes, pero el 850 posterior cambió bastante el panorama y su sustituto el S70 (del cual soy feliz propietario) dió otra vuelta de tuerca.
    Personalmente (y para gustos los colores) prefiero la línea del extinto S70 que la del primer S60.
    Respecto al actual S60, sólo puedo usar el pañuelo y limpiarme las babas. Un saludo!!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: