RSS

Un lujo con mesura en el Lexus CT 200h 2011.

29 Jul

Si se te ha metido en la cabeza que lo que quieres es un híbrido, pero quieres un poco de estilo, y una pizca de lujo con cierta línea deportiva, el Lexus CT 200h 2011 puede ser el coche que estás buscando. El CT 200h Lexus CT 200h 2011(las iniciales son de Compact Tourer) es el quinto híbrido que ofrece Lexus, y con un consumo en ciudad-carretera que puede ser de 5 l/km –con una conducción “sin prisas”– nos encontramos con un consumo de carburante inferior a los Diesel similares por tamaño.

Un consumo que es acompañado gran silencio con el que se destaca y se diferencia de cualquier otro coche del mercado, sea de gasolina o de Diesel, porque en ciertas circunstancias puede ser propulsado exclusivamente por su motor eléctrico.

Clasificado como un coche compacto, el CT es el más pequeño de Lexus con 4,32 m de largo, 1,75 m de ancho y con una altura de 1,42 m. El auto está construido sobre una versión de la plataforma que incorpora también el Scion tC, el Toyota Corolla y el más grande Lexus HS 250h. La suspensión ha sido reajustada para la conducción deportiva y cuenta con un frente de Yamaha y el sistema de amortiguación trasera que endurece la estructura y minimiza las vibraciones.

El sistema de propulsión del CT 200h es una versión de aquél con el que cuenta el Toyota Prius, con un eficiente Atkinson de 1.8 litros de cuatro cilindros, y 98 CV,  combinado éste con un motor de 80 CV de potencia eléctrica, ofreciendo un total de 134 CV (pues la potencia de cada motor no la consiguen de manera simultánea). Una transmisión variable continua (CVT), la única transmisión disponible, dirige el empuje de las ruedas delanteras.

Al igual que el Prius, el CT ofrece múltiples modos de conducción. En el CT 200h, las opciones son EV, Eco, Normal y Sport. El modo EV permite a los conductores a ir todo eléctrico de hasta un kilómetro y medio, siempre y cuando el coche se mantenga por debajo de los 25 km/h en superficies llanas (aparcamientos, por ejemplo). El modo normal viene con el CVT, permitiendo que el vehículo responda a las cambiantes condiciones de conducción de forma instantánea ajustando sus relaciones de cambio. El modo Eco altera esa fórmula para proporcionar un mayor ahorro de combustible para la conducción gas-eléctrica – haciendo más lenta la refrigeración de la cabina, limitando el acelerador y acelerando el frenado regenerador para cargar la batería.

En su interior, encontramos un espacio, para los ocupantes de las plazas traseras, que es inferior al de sus competidores, y un maletero pequeño con 275 litros, que con el doble fondo llega a los 375. Consta, en todas sus versiones, con siete airbags, control de estabilidad, climatizador bizonal y llantas de aleación, y otros elementos de serie en su versión más cara, son el navegador, la cámara de aparcamiento trasera y la tapicería de cuero.

Desde 28.850 € tenemos el lujo de Lexus más asequible y de menor tamaño. Y está bien que así sea, porque el lujo no tiene siempre que derramarse de las estructuras que lo contienen, sino que también se puede degustar con pequeñas y continuas cucharadas.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 29 julio, 2011 en Híbridos

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “Un lujo con mesura en el Lexus CT 200h 2011.

  1. ambalachafer

    30 julio, 2011 at 11:56

    Y que todavía te encuentres con gente que te pregunta extrañada ¡¿Lexus…!? ¡¿Qué es eso de Lexus!? (vaya tela…) Con perdón de las excepciones (yo el primero) y sin desmerecer a nadie, pero en este país aún seguimos un poco “aborregados” y no nos sacan de los archiconocidos Golf, A3, Serie 3 Compact, CLC, etc. ni el mejor de los pastores ovinos. Saludos!!!

     
    • pressadhoc

      1 agosto, 2011 at 16:09

      ¡Toda la razón del mundo! Muchas veces no se llega a “saber”… porque es como más cómodo seguir la inercia en la que uno pueda estar. ¡Y la misma crisis en la que estamos ha sido fruto de la desinformación y el desconocimiento de tantas cosas!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: