RSS

Toyota Land Cruiser 2011. ¿Para que cambiar lo que ya es mejor?

27 Jul

Toyota Land Cruiser 2011Estamos ante uno de los iconos para Toyota, pero también es el inadaptado en el baile de fin de año del instituto. En un momento en que cada fabricante está tratando de crear un crossover tipo coche de poca potencia, el Land Cruiser sigue siendo fiel a sus muchos años de historia, como un vehículo duro, deportivo y todo terreno. Sin embargo, para mezclarse en la danza de los crossovers con estilo en el mercado, el Land Cruiser ha empaquetado su capacidad de ir a cualquier parte dentro de una cáscara muy bien equipada.

En el corazón de este SUV de tamaño completo, encontramos un V8 de 5.7 litros que bombea sangre de gasolina a 381 CV. La transmisión es automática, de seis velocidades, Tanto dentro como fuera de la carretera, sus capacidades se han mejorado con el Sistema de Suspensión Dinámico-Cinética de Toyota (KDSS), que controla automáticamente la barra estabilizadora delantera y la trasera en función de las condiciones de conducción. Básicamente, esto permite un mayor agarre en el pavimento de las curvas, una marcha más suave en la carretera y una mayor articulación de las ruedas al discurrir por una pista off-road. Y cuenta con un radar frontal, que es utilizado tanto por el programador de velocidad activo, como por el sistema precolisión (PCS), que automáticamente frena el coche si detecta una colisión inminente y tensa los cinturones de seguridad delanteros.

Como un SUV de gran tamaño, el 2011 Toyota Land Cruiser es una buena opción en el segmento. Es cierto que es bastante caro en comparación con la mayoría de los otros SUVs de gran tamaño. Pero cuando se mira a otros competidores directos – el Range Rover y Mercedes-Benz Clase GL, por ejemplo – es probable que encontrarlos por debajo de la capacidad del Land Cruiser. Se puede mencionar también al Land Rover LR4, que ofrece capacidades similares, pero es notablemente más barato.

El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla, espejos con calefacción y plegables, techo solar, un encendido sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, tapicería de cuero, climatizador de cuatro zonas, espejo retrovisor con atenuación automática, entre otras cosas.

El interior del Land Cruiser 2011 es refinado, con materiales de alta calidad y excelente ajuste y acabado. La cabina puede acomodar a ocho pasajeros, aunque quizá la tercera fila es recomendable sólo para los niños. La fila intermedia ofrece más espacio para sus ocupantes.

En las zonas selváticas más exasperantes de la jungla urbana, el Toyota Land Cruiser 2011 se comporta como el SUV de lujo civilizado que tiene la intención de ser, disfrutando del aislamiento del exterior, del conductor y de los pasajeros. Cuando nos enfrentamos a carreteras con muchas curvas, el Land Cruiser sigue siendo relativamente plano en las mismas, mostrándose sorprendentemente optimista para un vehículo tan grande y pesado – mucha “culpa” de esto la tienen las barras antivuelco KDSS. Y si conducimos por los lugares “fuera de la ley”, el Land Cruiser también ahí es virtuoso como nunca… ¡como siempre!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 julio, 2011 en SUV, Todoterreno 4x4

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: