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Audi A6 Avant 2011. En la élite de los familiares.

26 Jul

Audi A6 Avant 2011Este es el nuevo Audi A6 Avant, más grande, más ligero y mejora en todo al modelo al que sustituye. Los días en que los coches familiares eran cuadrados y aburridos ya se fueron. A los ojos de muchos, el Audi A6 Avant es un coche más bonito que la berlina. Con su marcada pendiente en la línea trasera del parabrisas, la sólida estructura y las tersas superficies, este modelo se muestra musculoso y deportivo. La confianza de la parrilla de Audi y de los intrincados faros, le dotan de un mayor carácter asertivo. Eso es especialmente cierto en el modelo de la línea S, que se sitúa más cerca del suelo, luces LED en el diseño de los faros. El Audi A6 Avant es un coche familiar elegante, práctico y económico que rivaliza con el BMW Serie 5 Touring y el Mercedes Clase E familiar.

Como aspecto llamativo, hay que destacar la opcional puerta del maletero “controlada por movimiento”. Si realizamos un movimiento con los pies cerca del parachoques trasero, podemos activar los sensores que abren automáticamente el portón del maletero. Esta opción no la han implementado para que uno ande con gracias haciendo el mimo, dándole patadas al aire, sino por razones prácticas: si la mitad de los viajes que realizamos al maletero es para sacar carga, quizá en la otra mitad, en los que vamos a meterla, suceda que llevamos las manos ocupadas, y así, no necesitaremos dejar la carga en el suelo. Y al abrirse, encontramos un maletero con 565 litros de capacidad, 5 litros más que en un BMW Serie 5 Touring. Y cuando plegamos los asientos llegamos a los 1.680 litros, 10 litros más que en el BMW. Sin embargo, el Audi no llega a la capacidad del Mercedes-Benz Clase E, con una carga masiva de 1.950 litros. Los pasajeros tienen espacio de sobra, también, con más espacio en la parte trasera para las piernas que en el anterior A6 Avant.

El resto del interior es de primera calidad, con materiales de primera clase y la interfaz de usuario mejorada, que comparte con el A7. Pocos fabricantes proponen un diseño de interior como lo hace Audi. Hay solidez y calidad en todo lo que se ve y se siente, lo que en cierta manera justifica el precio premium. La cabina tiene algunos detalles muy chulos, como la pantalla en color de 6.5 pulgadas para la navegación por satélite. Los indicadores son de fácil lectura y los controles son intuitivos en su mayoría, aunque al MMI (Multi Media Interface) se tarda un poco en acostumbrarse.

El cliente podrá elegir entre una gama de seis motores: cuatro diesel, de 177, 204 y 245 CV, y el de 313 CV, que está por salir, y dos de gasolina, de 204 y 299 CV, y todos ellos con inyección directa de combustible y sistema automático de arranque y parada del motor en las detenciones. Y podrá disponer de este modelo con cuatro diferentes cajas de cambio: una manual, de seis marchas, y tres automáticas.

Desde 41.760 € se puede disfrutar de esta creación, ligeramente más barato que aquellos con los que compite, sin que esa diferencia se traduzca en ningún tipo de envidia.

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Publicado por en 26 julio, 2011 en Turismos

 

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