RSS

Nuevo Fiat Panda. Éste no está en peligro de extinción.

22 Jul

Avanzado y evolucionado claramente respecto a su primer concepto, el nuevo Fiat Panda llamará a la puerta del nicho de mercado con el que batiera un record en una ocasión. Veremos si en esta ocasión, hay alguien en casa.

Nuevo Fiat PandaLa historia del Fiat Panda es una de las que han hecho grande al fabricante turinés de automóviles. En 1980 este coche de forma extraña, pequeña, básica y un poco sin gracia, salió del lápiz de Giugiaro y se convirtió en un éxito increíble. En 2003 surge la nueva versión, renovada de tal manera, que no pensaba llamarse Panda sino Gingo. Un nombre que, sin embargo, según Renault, recordaba a su Twingo, y de este modo, en Turín decidieron que se quedase como Panda.

¿Y cómo será el nuevo Panda? Se basa en la misma plataforma que el actual, sólida y acertada, teniendo en cuenta que además, es la misma que la base del Cinquecento  (y del Ka). Así pues una plataforma sin cambios, por lo que el tamaño debería ser, aproximadamente, el mismo que el modelo actual.

El nuevo Fiat Panda debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de septiembre. Es la tercera evolución de este modelo, que fue un gran éxito y recientemente ha logrado un nuevo récord: el de los 2 millones de unidades producidas para la segunda generación, que actualmente está disponible en el mercado, que se ensambla en la fábrica de Tychy, en Polonia.

Las primeras reconstrucciones gráficas publicadas en red representan la evolución del Panda y el aspecto retocado del utilitario del segmento A. La firma turinesa no ha cambiado mucho lo que será el aspecto del coche, lo que significa que seguirá siendo elevada respecto al suelo y se orientará a la funcionalidad y la práctica. El nuevo Panda será muy similar a la generación actual, los cambios no serán excesivos, sino que será más bien una actualización. La forma del nuevo Panda será más redondeada y estará inspirada en el Fiat Uno. El Fiat Panda viene equipado con nuevas luces y faros en la parte delantera, que serán aplastados en la parte trasera del coche.

Este nuevo Fiat tendrá una superficie vidriada que será, sin embargo, menos lineal. Irá, además, equipado con parachoques más elásticos y más masivos. En cuanto a lo que respecta a las motorizaciones con las que se podrá encontrar, se encuentran los motores más recientes de la empresa Fiat Powertrain Technologies, tales como el SGE TwinAir de 0.9 litros, el 1.3 litros Multijet diesel II, el 1.2 litros Fire de gasolina y muy probablemente el MultiAir de 1.4 litros.

Pero ara conocer los detalles, en este caso habrá que esperar al inicio del evento automovilístico alemán, para ver al nuevo Panda en cautividad pero ya casi a punto de saltar del stand para recorrer mundo.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 22 julio, 2011 en Turismos

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Nuevo Fiat Panda. Éste no está en peligro de extinción.

  1. Arturo Moreno y Laura

    27 julio, 2011 at 19:09

    Me da a mí, que la versión 4×4 sí esta en peligro de extinción…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: