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BMW Z4. La nueva generación, la nueva “Z”… para otro Zorro del asfalto.

19 Jul

BMW Z4 RoadsterHoy se nos cruza en la carretera un roadster que es elegante, sexy, lujoso y potente. Su dinámica de conducción no está tan orientada a lo deportivo como los que lideran este segmento, pero es una elección muy acertada para los que están más interesados en el lujo, la comodidad y el refinamiento, antes que en el rendimiento deportivo. Y es esa combinación entre su elegante estilo y su interior de alta calidad, junto con su rendimiento las que hacen del BMW Z4 2011 uno de los roadsters de lujo más deseados.

La nueva versión del BMW Z4 mejora su rendimiento con el “Paquete Deportivo M”,  que añade amortiguadores de suspensión adaptativa, llantas de 18 pulgadas, un kit exterior aerodinámico y asientos deportivos, disponible tanto para el sDrive35i como para el sDrive30i. Además de estos motores de gasolina, de 258 CV y 306 CV, respectivamente, también se puede encontrar con sDrive23i de 204 CV y el sDrive35is, de doble turbo, que cuenta con mayor potencia y una más atractiva conducción deportiva. Es poco probable que las mejoras de la nueva generación del BMW Z4 le hagan más deseado que el Porsche Boxster, un descapotable ágil con una conexión sin compromisos entre el hombre y la máquina, ni que supere el Record Guinness del Mazda MX-5 Miata, como deportivo más vendido del mundo, pero seguro que logra un compromiso equilibrado entre los deportivos de lujo y el lujo del rendimiento.

El último Z4 cuenta con un techo duro retráctil, que al igual que el Mercedes SLK, hace del Z4 una elección más versátil y polivalente. En el interior, ofrece más espacio que sus competidores, una impresionante visibilidad hacia atrás y un ambiente de lujo muy bien labrado. En la carretera, el magnífico Z4 a menudo se siente como si perteneciera a la clase más grande, más refinada de roadsters de lujo. Y está disponible en tres niveles que se corresponden con distintas opciones de los motores ya citados: sDrive30i, sDrive35i y sDrive35is.

El equipo estándar en el sDrive30i es ajustable en la configuración de conducción deportiva (dirección, acelerador y transmisión automática en su caso), incluye adaptación automática de faros de xenón, limpiaparabrisas automático, un techo duro retráctil, control de crucero, tapicería de cuero de vinilo de alta calidad y seis asientos de ajuste manual. El sDrive35i le aporta un motor más potente, con una tapicería de cuero, climatizador automático y acabados de aluminio en el interior.

El sDrive35is cuenta con un motor aún más potente, un estándar de doble embrague de la transmisión manual automatizada, dirección deportiva y el “Paquete Deportivo M” mencionado anteriormente.

Es la última Z para la serie de BMW… sólo de momento, que del Zorro siempre habrá una próxima película. Y la siguiente ya sabemos que será con el BMW Z2, para repartir justicia en la carretera… a su manera.

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1 comentario

Publicado por en 19 julio, 2011 en Coches Deportivos

 

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Una respuesta a “BMW Z4. La nueva generación, la nueva “Z”… para otro Zorro del asfalto.

  1. Arturo Moreno y Laura

    27 julio, 2011 at 19:07

    Corregidme si me equivoco, pero la foto corresponde a la antigua versión del Z4, ¿verdad?
    El actual tiene una delantera situada entre la familia de los escualos y (perdonadme el sacrilegio) el Pegaso Rabassada. Un saludo.

     

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