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407 + 607 = 508… de Peugeot.

15 Jul

La nueva gran berlina de Peugeot, la  508, que ya lleva unos meses en el mercado, está a caballo sobre (y reemplaza a) los modelos 407 y 607 de la casa francesa.

Peugeot 508Nos encontramos con que el 508 ofrece un espacio interior que coincide con el 607, pero dentro de unas dimensiones exteriores más pequeñas, y que aunque es 10 cm más largo que el 407, pesa 35 kg menos en promedio.

Además de los dos estilos de carrocería del 508, viene con dos configuraciones de suspensión alternativa. La mayoría de los modelos usan un tipo MacPherson en la parte delantera, con un arreglo multibrazo (multilink) en la parte trasera. Y en cuanto a las motorizaciones con las que lo podemos encontrar, van desde el 1.6 VTI  120 CV Access, que es el motor que encontramos en la versión más económica, de 23.400 €, hasta la versión más potente con el Peugeot 508 GT, con un motor diesel 2.2 de 201 CV (más eficiente y más ligero que el motor V6 de 2.7 litros que sustituye).

En cuanto a las geometrías y a las ópticas de las unidades del 508, el cambio más evidente respecto a su predecesor, es un nuevo sentido de la madurez. El diseño exterior ha perdido parte de la rareza de los 407 y, como consecuencia, es potencialmente un poco más suave, y el interior es un claro paso adelante. Cómodo y espacioso, encontramos a la versión GT notablemente más cara que la del 407. Con todos los detalles de cuero y pantallas de información de color, en el diseño, organización y acción de los interruptores principales, el 508 es líder en su clase.

Se percibe un refinamiento general. Con un parabrisas acústico y amortiguadores del eje delantero para reducir las vibraciones del motor, la cabina del 508 es muy silenciosa, en cuanto al ruido del viento, de la carretera y del motor. Otros motores de la gama, que incluyen dos de gasolina de 1.6 litros y varios diesel con una versión e-HDi con Stop-Star y emisiones de 109 g/km, acústicamente pueden hacerse notar más, pero en el de 2.2 litros es impresionante el silencio.

Aunque el 508 es un coche grande (mayor que el Ford Mondeo y el Volkswagen Passat) es un coche fácil de situar, con una dirección rápida pero precisa e intuitiva. También ofrece un buen agarre de los neumáticos 235/45R18 (son opcionales los de 19 pulgadas) y un mayor equilibrio que la mayoría de sus rivales de tracción delantera.

A mí me salen las cuentas. La opción del 508 de Peugeot suma y multiplica, para que la experiencia global (conducción, confort, economía…) sea una experiencia de absoluta calidad.

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Publicado por en 15 julio, 2011 en Turismos

 

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