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Subaru Trezia… dos japoneses mejor que uno.

13 Jul

Resultado de un proyecto de empresa conjunta con Toyota, este modelo de Subaru abre nuevas oportunidades de mercado.

Gracias a la la joint-venture con Toyota, Subaru ocupa su espacio en el sector de los monovolúmenes Subaru Treziacompactos con el modelo Trezia. Fruto de un proyecto que llevó a la aparición del Toyota Verso-S, el nuevo coche no tiene las características tradicionales de otros Subaru, como el motor boxer y la tracción total simétrica, pero sigue siendo importante para la economía de la casa japonesa.

La Subaru Trezia, de hecho, abre la puerta a un mayor abanico de clientes. Estéticamente, el Verso-S y el Trezia son muy similares, pero el Subaru se distingue por el frontal, con la parrilla y los faros alargados hacia atrás, respetando el estilo típico de la firma.

Los interiores se caracterizan por el gran espacio para los pasajeros traseros, ofreciendo ese espacio en longitud, que en Subaru podemos comparar con el del Impreza, coche de una categoría y unas dimensiones superiores. El salpicadero ofrece una imagen moderna y no falta una funcional consola central.

Quizá no guste tanto la elección de los materiales plásticos, con un recubrimiento suave al tacto limitado a la zona por encima de la parte delantera de la instrumentación. La posición de conducción está elevada, con el volante inclinado ligeramente hacia adelante.

Con siete airbags de serie, control de estabilidad y faros antiniebla, también hay muchos accesorios disponibles, entre ellos la cámara trasera para el estacionamiento (¡claro!, lo han hecho dos japoneses… ¡no podía faltar una cámara!). Hay que destacar el volumen del maletero, con una capacidad mínima de 429 litros. Y es interesante la posibilidad de subir o bajar el plano de carga en 12 cm, creando así un doble fondo. Y se pueden abatir los respaldos traseros para ampliar el espacio de carga hasta los 1.388 litros.

Se ofrece con dos motores, un turbodiesel 1.4, de 90 CV, y uno alternativo de gasolina, de cuatro cilindros y 1.3 litros, de 99 CV. Estos motores son originarios de Toyota y los podemos encontrar en modelos como el Yaris. La versión diesel está a la venta a partir de 17.100 €, y su motor es apreciado por su extraordinaria flexibilidad y capacidad de respuesta a bajas revoluciones, siendo quizá sea un poco ruidoso en las fases de fuerte aceleración.

Los tres niveles de equipamiento que ofrece, Advance, Limited y Limited Plus, se corresponden con una versión diferente: el Advance lo encontramos relacionado con el motor de gasolina, el Limited con el Diesel con cambio manual y el Limited Plus aparece asociado al Diesel con cambio automático.

Y sobresaliente es también el consumo medio de combustible, con un valor declarado de 4,4  l/100 km, en ciclo combinado. Y una velocidad máxima de 175 km/h. No corre que se las pela, vale, pero es fiable en la carretera, con un buen agarre y también buen comportamiento en las curvas suaves, siendo así reflejo de las decisiones en la evolución técnica de los Subaru.

Con la asociación de tanto japonés, como surja alguna huelga de las suyas vamos a ver Trezias hasta en los “coches de choque” de las ferias de los pueblos… ¡No estaría mal! 🙂

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1 comentario

Publicado por en 13 julio, 2011 en Turismos

 

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Una respuesta a “Subaru Trezia… dos japoneses mejor que uno.

  1. Panas

    13 julio, 2011 at 12:12

    Jajajaja, en los coches de choque…

     

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