RSS

Lancia Ypsilon 2011, más masculino.

08 Jul

Exhibido en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2011), el nuevo Lancia Ypsilon 2011 es un coche diferente, fuerte y decidido.

Esta nueva versión del Ypsilon representa la evoluciónLancia Ypsilon 2011 de un automóvil con estrella. Nació en 1985 como Autobianchi Y10, y fue posteriormente revisado en 1996 (bajo el nombre de la Y Lancia) antes de alinearse con la versión actual del Ypsilon, presentado en 2003. Es el primer Lancia recién nacido tras el acuerdo con Chrysler. A través de este acuerdo, el Lancia Ypsilon se venderá en toda Europa y en Inglaterra (con el volante a la derecha) bajo la marca Chrysler.

Cambia el público objetivo, desmarcándose precisamente de lo femenino y juvenil, para llegar a comprender  y conquistar también a un público masculino, con edades comprendidas entre 30 y 45, adecuado para aquellos que buscan la moda, pero sin estar condicionada y los que exigen calidad y diferenciación.

El Ypsilon tiene una longitud de 3,84 metros, sólo 3 cm más largo que la versión a la que reemplaza, y es un modelo de cinco puertas que, sin embargo, mantiene una cierta continuidad de estilo con el de tres puertas, gracias también a la empuñadura trasera prácticamente invisible e integrada en la ventanilla.

Con el fin de reducir el ruido en el interior se ha creado un panel de absorción de sonido, lo que reduce en 2 decibelios el nivel de ruido percibido. Previa solicitud, se puede elegir el Magic Parking 2, que se ejecuta la maniobra de aparcamiento de forma automática con un margen de tan sólo 4 metros. También como opción está disponible el DFN 2, es decir, el embrague de la transmisión automática aún más suave y confortable.

Una novedad del nuevo Ypsilon es el sistema Smart Fuel, con el que se puede repostar sin abrir la tapa, sólo introduciendo la bomba en el compartimiento correcto. Éste, además, acepta sólo el combustible idóneo para el motor, lo que hace imposible el error entre la gasolina y el diesel.

Dispone de sistema Blue & Me Tom Tom Live, la navegación por satélite con mapas que se actualizan automáticamente, conectado a Internet y con el cual utilizar los servicios de Google, consultar el pronóstico del tiempo y la información del tráfico en tiempo real.
Los faros de xenón, previa solicitud, hacen particularmente eficaz y segura la conducción nocturna, mientras que las luces posteriores son LED, con un diseño similar al del Delta.

Hay tres niveles de acabado: Silver, Gold y Platinum, cada uno caracterizado por un rasgo distintivo que define no ya un nivel cuantitativo de accesorios de serie, sino una identidad precisa de gusto personal. El interior es suave al tacto y de alta calidad, ofreciendo al conductor la sensación de estar dentro de un automóvil de calidad superior, como el Delta, en lugar de en uno de segmento B. Cada nivel de acabado tiene revestimientos específicos.

Entre los motores, dos de gasolina: el 1.2 litros y 69 CV, la novena generación del glorioso Fire 1.000, y el innovador TwinAir 900 cc y 85 CV. Y un diesel, el 1.3 Multijet II de 95 CV. Los dos últimos  tienen un nivel de emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. Y el motor de TwinAir 900 también tiene un par máximo de 149 Nm, lo que hace que el coche resulte ágil y divertido de conducir.

Todos los modelos están equipados con el Start & Stop con Fuel Efficiency, o sea el sistema que indica la relación de marcha más apropiada para optimizar el consumo de combustible.

Ya se venden desde el mes pasado desde los 12.400 € del 1.2 y 69 CV con acabado Silver, a los 17.300 € del 1,3 Mjet con acabado Platino.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 8 julio, 2011 en Turismos

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Lancia Ypsilon 2011, más masculino.

  1. Panas

    8 julio, 2011 at 10:02

    Esta vez no has acabado el artículo con una frase que mola, tu típica frase que suele enlazar con los primeros párrafos del texto. Aunque no ha estado mal (mucha info, la verdad)

     
    • pressadhoc

      13 julio, 2011 at 9:25

      ¡Vaya!… pues también agradezco que vayáis identificando un estilo propio… y lo echéis en falta cuando decida no someterme ni a mis reglas :).

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: