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Hyundai Elantra 2011, una combinación ganadora.

06 Jul

Buenas ópticas, ahorro de combustible, características y precio hacen del Elantra 2011 una clarísima opción top en el segmento de los compactos.

Hyundai Elantra 2011A medida que los coches se hacen más grandes, más pesados ​​y cada vez más complejos, ha habido un aumento de los nostálgicos “aquellos viejos y buenos tiempos” de hace 20 años, cuando los vehículos eran ligeros, divertidos de conducir y de bajo consumo de combustible.

Convertir una época pasada en fetiche no es nada nuevo, y en algunos casos, los que así lo hacen tienen razón. ¿Es necesario que un sedán Honda Civic tenga que pesar más de 1.350 kg.? ¿Realmente necesitamos un Toyota Camry con 268 CV? Por otro lado, se han hecho algunos avances profundos en las últimas dos décadas, y el Hyundai Elantra 2011 es uno de los mejores ejemplos de este fenómeno.

Aquí tenemos un coche de 4,53 m de longitud, tamaño similar al Ford Focus Sedan o al Toyota Corolla Sedan, y con una batalla de 2,70 m, que en principio sólo lo podemos encontrar con un nuevo motor de gasolina de Hyundai, de inyección directa, con cilindrada de 1,6 litros y 132 CV, que se puede comprar desde 18.490 €. Y este motor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Con su nuevo coche compacto, Hyundai hace hincapié en dos de los aspectos cada vez más importante del automóvil: la tecnología y el ahorro de combustible. El consumo medio homologado de este modelo es 6,4 l/100 km, un gasto de carburante bajo, sólo mejorado hoy por el del Focus Sedan que con el motor 1.6 Ti-VCT de 125 CV, quema 6,0 l/100 km.

Aunque la velocidad no supone un argumento de venta, el rendimiento del Elantra se ve apoyado por diversas medidas para reducir el peso del coche, sobre todo el uso de acero de alta resistencia en las diferentes áreas, para aumentar la rigidez y mantener bajo el peso en vacío. Y del mismo modo que una forma aerodinámica (con un coeficiente aerodinámico de 0,28) ayuda a reducir la fricción y mejorar la economía de combustible, así también una transmisión más ligera hace su parte para abandonar un lastre de 28 kg respecto al modelo anterior.

Un Elantra pesa 1.207 kg. Si el Mazda Miata, considerado durante mucho tiempo el punto de referencia de los coches de peso ligero, pesa 1.139 kg, el Elantra no lo está haciendo tan mal, teniendo en cuenta que lleva dos puertas traseras, un asiento trasero adecuado y un maletero de 420 litros de capacidad. Y en el interior se incluyen también seis airbags de serie, faros antiniebla, control de estabilidad, elevalunas eléctricos en todas las puertas y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otras muchas características.

En un mercado tan competitivo, Hyundai ha dado exactamente lo que buscan los clientes, ofreciendo un compacto elegante, asequible y cargado de artilugios, fresco y de primera clase en el ahorro de combustible. Puede que no ofrezca la conducción más emocionante de su clase, pero es difícil encontrar una opción más práctica que el Elantra 2011, y esto solo hará del coche un ganador en este segmento tan concurrido.

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Publicado por en 6 julio, 2011 en Turismos

 

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