RSS

Citroën DS4: ojos bien abiertos para disfrutar mejor del tacto.

29 Jun

Fue presentado en el Paris Motor Show de 2010, y se puede comprar… ¡ya!

Lejos, muy lejos, quedan ya los tiempos en que veíamos en celuloide, cómo unas monjas de un orfanato se Citroën DS4hacían con un flamante “2 Caballos” (2 CV)… para modernizarse. Ya pasan más de 40 años de Sor Citroën (por cierto, habrá que pensar hacer un ciclo de “coches de cine”, con el mismo espíritu que el ciclo que hemos arrancado los lunes), y los caballos han aumentado la prole, en este modelo, hasta los 120 CV (el más pequeño). El nuevo DS4 es una combinación única de creatividad, dinamismo, exclusividad y versatilidad, y el segundo modelo que Citroën concibe dentro de la gama “DS”, con la que pretende ofrecernos modelos más lujosos que los “C”.

El DS4 cuenta con una sugerente combinación de elementos de diseño de primera calidad que se confabulan para lograr un enfoque audaz, haciendo énfasis en el placer de conducir y en la arquitectura avanzada. DS4 tiene múltiples talentos, y no necesita hacer ningún esfuerzo para responder a una amplia gama de necesidades. La sofisticación y el refinamiento, combinados con la dinámica coupé, la creación de un excepcional nivel de versatilidad y la gran funcionalidad diaria gracias a su diseño compacto 4.27m (longitud), 1,81 (ancho) y 1.53m (altura)-, ofrecen una nueva experiencia de conducción. Cuidadosamente construido, el lujo se detalla tanto externa como internamente, con incrustaciones de cromo y materiales de primera calidad, como los asientos de cuero. Y un parabrisas panorámico mejora la visibilidad para todos los pasajeros, creando un ambiente luminoso y acogedor.

Combinando el diseño de un coupé de dos puertas con la funcionalidad de dos, el DS4 ofrece tres asientos traseros individuales, accesibles por puertas que se adaptan perfectamente a las líneas del coche. Además, este DS cuenta con un espacioso maletero de 370 litros y numerosos compartimentos que optimizan el almacenamiento. Podemos encontrar en su interior cinco motores: dos diesel HDi de 110 CV (disponible en la versión E-HDi) y 160 CV, y tres de gasolina que se desarrollan en colaboración con BMW, el VTi 120 y los nuevos THP 155 y 200. Todos ellos ofrecen una combinación equilibrada de rendimiento y de cuidado del medio ambiente. Los nuevos motores E-HDi  brindan una mejora en el consumo de combustible y así como bajas emisiones de CO2. El nuevo THP 200, basado en un motor de 1.6 litros, ofrece un alto nivel de confort y rendimiento gracias a su potencia (147 CV), emitiendo 149 g CO2/km.

En el interior del Citroën DS4 la posición de conducción es cómoda y hay botones cromados que se colocan de forma ergonómica. Ejerce un papel protagonista el parabrisas panorámico mencionado antes, que se extiende hasta el techo, ofreciendo un ángulo visual de 45 ° hacia arriba, lo que ofrece una visibilidad óptima de los coches, y un ambiente íntimo y espacioso para todos los pasajeros a bordo. Se contará con cinco tipos de combinaciones de cuero para los asientos, incluyendo la opción de hacer uso de dos colores. Los detalles cromados alrededor de las entradas de aire, los instrumentos de a bordo, el equipo y la consola central subrayan la sensación de lujo. En el interior, la atención al detalle descubre un mundo dinámico y exclusivo, ilustrado por el pedal de freno de aluminio, las manijas de las puertas e iluminación ambiental de cuero.

Le diré a mi amigo, el del post de ayer, que venga a probar éste, a ver qué tal… cuando haya vuelto, ¡claro!

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 29 junio, 2011 en Turismos

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Citroën DS4: ojos bien abiertos para disfrutar mejor del tacto.

  1. ambalachafer

    4 julio, 2011 at 18:05

    Y a mí que CitroÉn sigue sin convencerme. En fin, supongo que tarde o temprano, alguién me hará cambiar de opinión…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: