RSS

¡Aquellos maravillosos autos!…

27 Jun

Coches de épocaEl universo del automóvil lo podemos llegar a reducir a un pequeño “sistema solar”, si únicamente hablamos sobre las novedades, los últimos modelos o los prototipos que están por venir. Está bien todo eso porque es atractivo, novedoso y… ¡es noticia! Pero prolongando en el tiempo estos contenidos -y SÓLO éstos- podríamos llegar al límite de saturar de un mismo tipo de información al lector, asfixiando su curiosidad por conocer qué hay más allá del “sistema solar” de los nuevos modelos, al explorar únicamente lo efímero de esta ciencia aplicada, lo que tiene, en cuanto a su interés, una cierta fecha de caducidad –que lo novedoso deja de serlo en breve– , lo que se disuelve como una niebla imprecisa en los rincones de la memoria cuando llegan otras novedades a ocupar los espacios más amplios de nuestro pensamiento. No, queremos más… ¡queremos aventura!

Este blog tiene una vocación más ambiciosa que el reducido Coches de época“sistema solar” del siglo XXI: ¡vamos a viajar por el universo! Pretende ser un lugar en el que los más apasionados por el motor, la ingeniería y la tecnología, los que disfrutáis estando a la última, os sintáis absolutamente cómodos en él, pero con sitio de sobra para aquellas otras personas no tan interesadas por los coches e incluso para las que puedan ser del todo indiferentes. ¿Y cómo lograr que sea interesante para personas con gustos de una intensidad tan diferente? Pues porque los cuentos, si son o han sido reales, gustan a todos.

Cada lunes vamos a viajar en el tiempo. Vamos a disfrutar con los coches que han hecho historia, los clásicos que marcaron a generaciones enteras, con sus creadores y sus creatividades… y las historias de las que Cochesde épocanacieron o a las que cambiaron con su aparición. Y será el lunes porque el primer día de la semana laboral suele ser el día “de pendiente más pronunciada”, y así, cuando a media mañana te tomes 10 minutos de descanso, podrás subirte en la aventura de viajar a otra época en un clásico de ensueño, y cada lunes en uno diferente. En la columna derecha tienes un calendario, y en su columna izquierda el primer día de cada semana. A partir de julio, en esa primera columna podrás ir encontrando todos los posts de este ciclo de “¡Aquellos maravillosos autos!…”

Aquí tienes imágenes de algunos de los protagonistas que nos irán acompañando en el itinerario de de esos “lunes escarpados”. De todos ellos (y de otros más), de su época y su contexto, vas a conocer detalles como ellos mismos: ¡maravillosos! Coches de época

¿Quiénes fueron pioneros y en qué? ¿En dónde arraigan algunas de las firmas actuales más importantes? ¿Cuáles han sido los hitos más destacados? ¿Cuáles fueron “los mejores coches del mundo”?… Hay mucho que contar y pretendemos hacerlo de un modo agradable, dando las pinceladas justas para pintar cada época determinada y cada automóvil, con el color con el que se vivió.

Ahora estas imágenes que aquí puedes ver no tienen nombre porque te dejamos a ti la prueba de la identificación a medida que vayas superando los lunes que van a ir viniendo… ¡Que disfrutes la aventura!

Coches de época Coches de épocaCoches de época

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 junio, 2011 en Coches de época

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: