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Volkswagen Tiguan 2011… a la arena del Circo.

25 Jun

Además de un ligero lavado de cara, el Volkswagen Tiguan 2011 muestra pocos cambios, que incluyen un puñado de características entre los diferentes modelos, junto con la desaparición de la moldura Wolfsburg Edition.Volkswagen Tiguan 2011

Hay una cierta zona gris entre el SUV crossover general y los modelos de lujo y es en esa banda donde reside el Volkswagen Tiguan 2011, un nicho en el que la economía y la utilidad chocan con las menciones de alto nivel y el reconocimiento de marca. La gran pregunta es, ¿puede ser un vehículo a la vez convencional y de lujo? Por el planteamiento de la pregunta casi estáis esperando que diga que “sí”, pero he hablado de una zona gris, donde las cosas no son ni blancas ni negras, así que la respuesta debe ser también gris: “tal vez”.

La calidad de los materiales en este Volkswagen se acerca a la de las marcas premium como Audi, mientras que la sólida construcción de su interior eclipsa la de la competencia en ese segmento. Incluso el comportamiento en carretera del Tiguan consigue un cierto nivel de sofisticación. En comparación con sus rivales, el Volkswagen Tiguan es, en una sola palabra, europeo.

Las maneras del estilo del Tiguan se ubican en un punto intermedio entre el más grande VW Touareg y el más pequeño VW Golf. La mirada del Tiguan se ha actualizado muy ligeramente en 2011, en particular con una nueva parrilla, y la mezcla entre el encanto europeo y la participación dinámica en la conducción, y no simplemente su estilo, es lo que sitúa al Tiguan, apartado del resto de los crossovers compactos.

Al mismo tiempo, el VW Tiguan 2011 viene un poco corto en términos de espacio y utilidad. El espacio para pasajeros del Tiguan es decididamente más pequeño, y la capacidad de carga tras el asiento trasero es sustancialmente menor que el del Honda CR-V y el Toyota RAV4. Incluso cuando el asiento trasero está plegado, el espacio de carga máximo de este VW sube un 25% menos que el de sus competidores japoneses.
Los compradores cuyas prioridades se inclinan hacia la calidad y refinamiento, encuentran, sin embargo, una propuesta muy atractiva en el Volkswagen Tiguan 2011. Por supuesto, incluso la mezcla del estilo y el refinamiento del Tiguan, ahora ha sido adoptada por otros de la competencia, en particular, el Hyundai Tucson y el Kia Sportage. El Tiguan aún tiene una ventaja cuando se trata de calidad interior, pero lo mejor es revisar todas las alternativas antes de decir “tal vez” al Volkswagen Tiguan 2011.

Lo encontraremos con cinco tipos de motores: el 1.4 TSI, de 122 CV y el 2.0 TSI, de 180 CV, ambos de gasolina, y el 2.0 TDI de 110, 140 ó 170 CV, en diesel. Motores, por otra parte, que los podemos ver en otros automóviles del grupo Volkswagen.

La tracción delantera la han dejado para los Tiguan con los dos motores menos potentes, y para los dos más potentes (de 170 y 180 CV) encontramos que son de tracción total («4Motion»). El 2.0 TDI 140 CV podemos pedirlo con cualquiera de estos sistemas de tracción. Y el motor que consume más carburante es el que se combina con la tracción total (5,8 l/100 km).

Presenta cuatro niveles de acabado: “Advance”, “Sport”, “Country” y “Excellence”… todos de la misma raza pero con diferente carácter, exactamente como los 4 corceles blancos que tiraban del carro de Ben-Hur en la carrera del Circo romano… hechos para superar los más difíciles obstáculos y aventajar a sus rivales.

¡Ave Tiguan!

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Publicado por en 25 junio, 2011 en SUV

 

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