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Fiat Freemont: “evolución por fusión”.

23 Jun

Tiene siete plazas y mucho espacio para las maletas. Ya está a la venta desde el pasado mayo, con el 2.0 turbodiesel de 140 o 170 CV. Luego vendrá con tracción a las cuatro ruedas y un V6 3.6 de gasolina de 276 CV. Y los precios desde 24.450 euros.

Es el nuevo “buque insignia”. El crossover de Fiat, derivado del Dodge Journey (ya no será vendido en Fiat FreemontEuropa) gracias a la fusión del grupo Fiat y Chrysler, tiene la misión de sustituir al Croma y al Ulysse, ambos fuera de producción. En comparación con el modelo americano, El Fiat Freemont cambia en la parte delantera donde presenta una parrilla cromada por la que se conoce el logo de la casa turinés y un parachoques delantero rediseñado con una generosa entrada de aire inferior. También es un poco diferente en la cola, con el parachoques trasero que incorpora un “agresivo” extractor de aire y faros con luces LED. El cuadro de mandos sigue siendo prácticamente el mismo, con una consola central que integra la gran pantalla táctil de 8,4 pulgadas, de navegación por satélite.

Es muy espacioso, con 489 cm de largo, 188 de ancho y 172 de alto, y tiene una distancia entre ejes de 289 cm, dimensiones generosas con las cubre los objetivos de espacio y practicidad, aunque sin embargo, no llega a las del SsangYong Rodius o a las del Chrysler Grand Voyager. La cabina ha sido homologada para acomodar a siete pasajeros, la tercera fila de asientos “desaparece” al fondo del maletero (que tiene un volumen máximo de 1.461 litros), mientras que los asientos de la fila del medio están equipados con sistema “child booster“: gracias a un cojín elevador permite que el asiento sea el adecuado para niños.

Contamos con este Fiat en dos versiones. Lo primero de todo, además de los siete airbags, estabilizador ESP con sistema antivuelco y sistema que impide el retroceso en el arranque en pendiente, tiene también climatizador automático tri-zona, regulador de velocidad, control de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros, el ordenador de a bordo y radio CD con mandos en el volante. En el acabado de más calidad encontramos, además, llantas de aleación de 17 pulgadas, Bluetooth, sensores traseros de estacionamiento, espejos retrovisores eléctricamente replegables, las ventanillas traseras y la luneta trasera, y la pantalla oscura de 8,4 pulgadas para la radio y reproductor de DVD. El sistema de navegación formará parte de la lista de accesorios disponibles bajo petición.

La gama de motores del Fiat Freemont, se basa principalmente en el 2.0 MultiJet disponible en dos niveles de potencia, 140 y 170 CV, combinado con la tracción delantera y la transmisión manual de seis velocidades. Posteriormente, el Freemont estará disponible con tracción a las cuatro ruedas combinada con un 2.0 turbordiesel de 170 CV, o con el V6 de 3.6 litros de gasolina, de 276 CV, ambos acoplados a una transmisión automática.

Visto en vivo da la sensación de ser muy masiva. El interior se ve bastante pulido, sobre todo el tablero. Los asientos delanteros y los de la segunda fila son muy cómodos. Y en la tercera fila (donde hay salidas de aire en el techo) la altura y espacio para los hombros son generosos, y tanto las puertas traseras, que se abren casi a 90 grados, como el asiento que se desliza mucho hacia adelante, procuran una excelente accesibilidad.

Comodidad, confort, espacio… ya sólo falta que el grupo decida: ¿playa o montaña?

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Publicado por en 23 junio, 2011 en SUV, Todoterreno 4x4

 

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