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Porsche Panamera Turbo S… para rizar el rizo.

22 Jun

Porsche Panamera Turbo SSe veía venir: Porsche amplía su gama Panamera. Sólo dos años después del lanzamiento del Panamera Turbo, Porsche le añade una “S” con la que Suma, a su impresionante motor V8 de 4.8 litros y doble turbo, otros 50 CV más a su potencia (para dejarla en 550 CV) y 50 Nm más a su par máximo (para dejarlo en 750 Nm). Y la prole ya contaba con 2 versiones más de gasolina, de 300 y 400 CV, y con una híbrida, el Panamera S Hybrid, de 333 CV. Y para este mes de junio ve la luz de los concesionarios, también el Panamera Diesel, de 250 CV.

Los motores V8 del Panamera son también los del Cayenne, y el Cayenne de última generación se ofreció ya con una versión de 550 CV. ¿Sería arriesgado decir que Porsche lanzará pronto un nuevo Cayenne Turbo S? Hagan sus apuestas…

El Panamera es un coche grande (con casi 5 m de longitud -5 puertas y 4 plazas-, es el Porsche de mayor longitud) y pesado, pero brilla como una centella en el asfalto, por su velocidad “de dibujos animados”. La modificación y mejora de su motor turbo de titanio-aluminio logra un rendimiento que no puede tener queja, pues pasa de 0 a 100 km en 3,8 s, una velocidad que puede ser desarrollada, gracias también en gran parte a la transmisión automática de siete velocidades de doble embrague PDK. La velocidad máxima que alcanza son los 306 km/h, siendo el segundo más rápido del Grupo VW (tras el Bentley Continental Flying Spur Speed que llega a los 322 km/h), con un consumo de 11,5 l/100 km. Y los 188.249 € de su precio, a esas velocidades, es un número que se ve más pequeño.

No hay grandes cambios en el chasis, pero la tracción trasera se ha “engordado” con llantas específicas de 20 pulgadas Turbo II. En Europa tendremos la opción neumáticos de resistencia de bajo balanceo con llantas de 19 pulgadas, que incrementan la eficiencia de la conducción. Y cuenta con un alerón regulable en cuatro posiciones, en el mismo color que el resto de la carrocería, donde el Gris Ágata metálico será exclusivo para el Panamera Turbo S.

Cuenta con dos tipos de suspensión, una de muelles y una neumática que sube o baja la carrocería. Viene con amortiguadores PASM de serie, de dureza variable y seleccionable por programa, y puede contar también con un sistema de estabilizadores activos PDCC, que reduce el balanceo de la carrocería. Además, puede contar también con programador de velocidad activo ACC, frenos de disco cerámicos y climatizador de cuatro zonas.

Llega el verano, y lo hace subido en un Panamera Turbo S.

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Publicado por en 22 junio, 2011 en Coches Deportivos

 

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