RSS

Opel Astra GTC 2011. Aires nuevos para la saga.

21 Jun

El nuevo Opel Astra GTC destaca por su diseño de vanguardia y por sus grandes capacidades de conducción.

En el exterior las formas esculpidas con detalles precisos en esta versión tres puertas del Opel Astra, le Opel Astra GTC 2011dan una mayor presencia escénica a las diferentes ópticas. Y en la carretera, si bien con una altura en su carrocería de 1.495 mm, que le hacen superior a aquéllas con las que suelen contar los auténticos coupés, todas las versiones del Astra GTC se benefician de un perfil afilado sostenido por un diseño del eje delantero de primera calidad con HiPerStrut que combina perfectamente con un eje trasero con articulación Watt, proporcionando una estabilidad inigualable, y un precisión de conducción más afinada. Su ancho de vías se aumenta respecto a la del Astra (40 mm en la parte delantera y 30 mm en la parte trasera) con lo que se incrementa la estabilidad en las curvas y la distancia entre los ejes delantero y trasero, que aumenta en 10 mm, llegando a los 2,695 mm, hace que ruede de un modo más asedado.

Unos aires a deportivo compacto de cinco plazas y a su vez con una intención coupé, el Astra GTC cuenta con un exclusivo diseño en el que no comparte ningún elemento exterior con otros miembros de la saga Astra, excepto las carcasas de los espejos retrovisores y la varilla de la antena de radio. Y seis de los siete diseños de las llantas que se ofrecen de 17’’ a 20’’, son también exclusivos del GTC.

El chasis ha sido diseñado para integrarse con el tipo de carretera y el tipo de conducción, gracias a la tecnología inteligente FlexRide. La dirección ofrece la mejor respuesta a la hora de adaptarse automáticamente a las condiciones cambiantes del camino y se mejora también la seguridad de la conducción en situaciones de emergencia. Y cada rueda ajusta su amortiguación en tiempo real gracias a la suspensión activa CDC. Además el sistema FlexRide controla los parámetros que deben tener los sistemas de seguridad como ESP®Plus, el ABS de 4 vías con EBD y el Control de Tracción, y ofrece tres opciones diferentes de conducción en el coche de acuerdo a la demanda del momento, de modo que pulsando un botón se puede elegir entre el modo “Normal”, “Tour” y “Sport”.

El motor 2.0 CDTI turbo diesel tiene una potencia de 165 CV y está equipado con un filtro de partículas diesel y una transmisión manual de seis velocidades. Viene equipado de serie con tecnología Start / Stop que reduce el consumo de combustible en tráfico urbano. El motor 2.0 CDTI combina un excelente rendimiento con una alta eficiencia, tiene 380 Nm de par máximo y permite que el Astra GTC acelere de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima es 210 km/h y el consumo no supera los 4,9 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Un depósito de 56 litros de capacidad le da al Opel Astra GTC 2.0 CDTI una autonomía de más de 1.100 km. En versión gasolina, también lo podemos encontrar con los motores 1.4 y 140 CV, y 1.6 y 180 CV, ambos turboalimentados.

Las primeras unidades llegarán en otoño de 2011, pero ya se pueden pedir, y el precio de la versión más barata será de 22.370 €.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 21 junio, 2011 en Turismos

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Opel Astra GTC 2011. Aires nuevos para la saga.

  1. Panas

    21 junio, 2011 at 12:26

    ¿Hará competencia al Golf? Pinta muy bien

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: