RSS

El híbrido Fisker Karma Plug-in, pronto a la venta.

20 Jun

Tras varios aplazamientos, los primeros modelos del 2011 Fisker Karma Plug-in, se podrán ver en un par de semanas en los concesionarios en los EE.UU., ya que este híbrido tan esperado se anuncia ya para el mes de julio de 2011.Fisker Karma Híbrido

¡Ah!… antes que nada, para el menos avezado, si has arqueado las cejas al leer el nombre del fabricante (¿Fisker Automotive?), sólo ten en cuenta este dato: es la firma de Henrik Fisker, creador de destacados diseños, como el del Aston Martin DB9 o el del BMW Z8, dos razones de mucho peso para seguir leyendo con atención.

Entre los 15.000 modelos del Karma Plug-in previstos, casi 7.000 se venderán en Europa. Será exhibido en el Salón de Frankfurt que se celebrará del 15 y el 25 de septiembre. Con un consumo de 3,5 litros cada 100 kilómetros, este híbrido sólo emite 83 gr. de CO2 / km (equivalente a la emisión de un Toyota Prius). Será sin duda el primer coche ecológico de lujo comercializado en Europa.

El Karma Plug-in se basa en el mismo principio que el Chevrolet Volt y el Opel Ampera recientemente comercializados. Está compuesto por dos motores eléctricos con una potencia combinada de 300 kW (408 CV), alimentados por una batería de iones de litio, y un motor de gasolina turboalimentado 2.0 de 260 CV, que mueve un generador eléctrico cuando las baterías de los motores eléctricos están descargadas o cuando se busca más potencia. Puede alcanzar una velocidad de 0 a 100 km en 5,9 segundos. En modo completamente eléctrico (modo “Stealth”, que ofrece una mayor economía en la conducción) el coche tiene una autonomía de 80 km, con una velocidad máxima de 153 km/h. En modo combinado (modo “Sport”, que logra el mayor rendimiento), se alcanzan los 200 km/h, con una autonomía de 480 km. El fabricante anuncia un precio de 95.000 dólares.

Por lo que respecta al diseño, la carrocería es de aluminio, tiene llantas de aleación de 22’’, suspensión delantera y trasera independiente y frenos de disco electrohidráulicos. Y los controles de tracción y de estabilidad son de serie. Se ofrecerá con tres acabados diferentes: “EcoStandard”, “EcoSport” y “EcoChic”.

Los planes de Fisker Automotive pasan por desarrollar y mantener una posición de liderazgo en la construcción de vehículos híbridos. El fabricante indica que ya tendrá 45 concesionarios en todo Estados Unidos a finales del primer semestre de 2011.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 junio, 2011 en Híbridos

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: