RSS

Jaguar XKR-S: el que más fuerte ruge a 300 km/h.

18 Jun

Mostrado en el Salón de Ginebra, en marzo pasado, el escenario para su presentación ha sido el circuito portugués de Portimao, y el próximo julio saldrá a la venta.

Jaguar XKR-SSabíamos ya que la firma inglesa pertenecía al club de los más elegantes y al club de los de belleza diseñada para el confort, también (que ese tipo de “clubes” son muy a la inglesa). Pero parece que no eran suficientes, y ahora se ha unido también al club de los más veloces.

El “azul exhalación” es sólo uno de los 5 colores exclusivos con los que saldrá, pero independientemente de cómo lo pinten, es el deportivo más veloz de toda la historia de Jaguar, hito que ha logrado con un V8 de 5.0 litros, sobrealimentado de inyección directa, 550 CV y un par máximo de 680 Nm. Todas estas características hacen que en sólo 4,4 s pueda pasar de 0 a 100 km/h, y que llegue a desarrollar una velocidad máxima de 300 km/h. Y el coste ecológico de ese despliegue de ingeniería mecánica es de 300 gr./km de CO2.

Pero son ingleses de categoría… ¿dónde quedan el confort y el lujo? La plataforma la tiene de aluminio ligero, y se mejora la suspensión de la versión XKR, con amortiguadores más rígidos, que presentan un 28% menos de elasticidad. Tiene llantas de aleación ligera, una dirección reprogramada que permite orientar al milímetro el tren delantero y frenos de altas prestaciones, con mucha más superficie de fricción respecto a la versión “normal” de este Jaguar. Y cabe hacer mención también del sistema de escape activo con resonadores, que le brindan una expresividad acústica que le sitúan al nivel tonal de un coche de competición.

Las líneas que determinan la carrocería también han sufrido un proceso de optimización para mejorar el coeficiente aerodinámico. Los asientos de su interior son deportivos de 16 movimientos con memoria, efecto de fibra de carbono en su tapicería y refuerzos laterales a la altura de los hombros para lograr un mayor anclaje del pasajero.

Y sobre los 156.700 € que habrá que pagar por este modelo… ¡será por dinero!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 18 junio, 2011 en Coches Deportivos

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: