RSS

El mundo de los coches raros.

17 Jun

Es esta apasionante era de las tecnologías un auténtico crisol en el que los datos se combinan y recombinan para generar más y más información que poner al alcance de una humanidad deseosa por seguir sorprendiéndose. Y esa capacidad de sorpresa y de disfrutar de la misma, es lo que nos mantiene aún más MC-1 C2P Automotive & MotorCity Europecerca del “homo emocionalis que del “homo cerebralis”, para seguir teniendo cada día un nuevo mundo por descubrir ante nosotros y del que maravillarnos.

Hemos ya tenido la ocasión de fascinarnos con “las plantas más raras del mundo”, leyendo sobre la “flor cadáver” o sobre flores que emiten calor, y hasta hemos conocido una lista con nuevas y sorprendentes especies animales descubiertas recientemente en selvas del sudeste asiático, que parecen haber salido de una película de George Lucas. ¿Y qué hay de las “selvas de asfalto”? ¿Qué hay del universo del automóvil, con sus “descubrimientos”, sus “especies en extinción”, sus “mutaciones”?Hay otros mundos… pero están en éste”…

1. El coche-salchicha.

coche-salchichaPodemos decir que se encuentra a medio camino entre coche y autobús, pero del mismo modo, podemos afirmar que está entre medias de un perrito caliente y una tosta. No sé si el comfort y la velocidad se encuentran entre los placeres que se sienten al volante de esta “Oscar Mayer”, pero seguro que no es una experiencia sosa… y si lo fuera… ¡un poquito de ketchup y mostaza, y apañao’!

 

 

 

2. Covini C6WEl coche de 6 ruedas.

Esta “mutación” se la debemos al fabricante Covini, una firma que podríamos catalogar como “artesanal”, que sacrifica la producción y la venta, en pro de la experimentación y la innovación tecnológica. Los más de 400 CV y 300 km/h de este “6 ruedas” avalan la seriedad con la que se lo toman sus creadores.

 

3. Un “2 caballos” del arte vanguardista.

2-caballos-cubista-fauvistaTambién en el arte de la automoción encontramos expresiones de “las vanguardias”. Vemos un modelo, por una parte, cubista (que nada tiene que ver con el Citroen Xsara Picasso) porque descompone los planos de la realidad, elimina ciertas ópticas, mostrándonos los elementos en un plano de realidad diferente. Pero es también una pieza de arte fauvista por el uso agresivo del color y de sus combinaciones. Sólo faltan las señoritas de Avigñón sentadas detrás y Henri Matisse tocando el claxón.

 

4. ¡Más madera!…

Coche en madera por la mitadUn ucraniano necesitó un año y medio en su garaje para crear el modelo “medio moderno, medio retro” que se ve en la imagen. Medio descapotable y medio cubierto en sentido longitudinal. Da vueltas a su alrededor y la absoluta asimetría de su concepto te hará sentir que ves coches diferentes… ¡pero todos de roble!… ¡Y decíamos que los americanos eran los más extravagantes!

 

 

 

5. Una moto-limousina.

moto limousina blancaEn lugar de una única persona detrás, ésta es la única moto que puede llevar a un nutrido grupo de amigos “de paquete”. Y, sin embargo, aunque se tenga la posibilidad de ir ahí dentro… el auténtico placer parace ser el poder ir sentado en el único asiendo “de fuera”. Ya no todas las motos evitan los problemas del tráfico, ni lo encuentran fácil para aparcar… ¡no se puede tener todo!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 17 junio, 2011 en Coches raros

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: