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Renault presenta una versión aún más deportiva del Mégane RS.

14 Jun

Se podrá empezar a pedir a partir del próximo 20 de junio, a un precio base de 32.000 €, pero habrá que ser rápido porque no se harán más de 500 unidades.

Renault Megane RS TrophyCon una potencia máxima de 265 CV, un par máximo de 360 Nm disponibles a través de una particularmente amplia banda de revoluciones (de 3.000 a 5.000 rpm), una relación potencia-peso de 5.09kg/CV y potencia específica de 132,5 CV/litro, el coche ofrece un rendimiento excepcional. Aun así, los ingenieros de Renault Sport han trabajado duro en la especificación del 2.0 litros del Mégane RS, el motor turboalimentado de para que el placer de la conducción se materialice a niveles aún más altos. La presión máxima de turbo se ha incrementado hasta 2,5 bar, mientras que el diseño de entrada de aire ha sido revisado para tener la mayor presión y temperaturas más altas.

El rendimiento ha sido mejorado en el proceso, y el resultado es un tiempo de 0 a 100 km / h de tan sólo 6.0s, una velocidad máxima de 254km/h, y un sprint de 1000 m en 25,4 s. Más allá de estas estadísticas, la experiencia de conducir el Mégane RS Trophy es una fuente constante de diversión y sensaciones placenteras. Además de la afinada puesta a punto del chasis “Cup” y de un diferencial de deslizamiento limitado, un montaje de neumáticos nuevos contribuye a que el coche mantenga una excepcional adherencia en superficies secas, especialmente en las curvas más cerradas, así como en mojado. El diseño, inspirado en la Fórmula 1, de los asimétricos Bridgestone Potenza RE050A, proporcionan un agarre excepcional, estabilidad y confort acústico, independientemente de las condiciones. Por último pero no menos importante, la eficiencia del combustible del Mégane R.S. Trophy ha sido cuidadosamente optimizada para mostrar un consumo de sólo 8,2 litros/100 km, equivalente a 190g de CO2/km, lo que representa un ahorro de 0,2 litros/100 km y más de 5g/km respecto al Mégane RS “normal”, en el momento del lanzamiento de este último.

Mégane R.S. Trophy se puede reconocer de un vistazo gracias a su techo negro, detalles pintados específicos, nuevo spoiler posterior, llantas de aleación de 19 pulgadas, negro brillantes con ribetes rojos, y placa exterior metálica numerada. Los faros diurnos LED también juegan un papel muy atractivo en su diseño. La carrocería del Mégane R.S. Trophy podrá elegirse en un amarillo “Jaune Sirius”, un Blanco Glaciar, Negro Estrellado y Gris Cassiopea.

En el interior, los asientos Recaro (de tela o cuero, dependiendo del mercado) también contribuyen a una mayor sensación deportiva en la cabina, al igual que la pantalla que muestra los datos facilitados por el RS Monitor. Este innovador registro de datos a bordo muestra una serie de parámetros mecánicos en tiempo real, una característica que los propietarios apreciarán especialmente durante los días de pista, un ejercicio al que el Mégane RS Trophy se presta especialmente bien. De hecho, el coche se podrá ver en el Día de Renault Sport, que forma parte del programa de Renault Sport Enthusiasts Day, en el circuito de Nürburgring, Alemania, el 17 de junio de 2011.

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Publicado por en 14 junio, 2011 en Turismos

 

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