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Los japoneses lanzarán el “europeo” Toyota Auris HSD Híbrido.

13 Jun

La tecnología híbrida de Toyota, conocida como Hybrid Synergy Drive (HSD) será utilizará ya en 10 nuevos Toyota Auris HSD Híbridomodelos a nivel mundial, para los primeros años de la década de 2010, y para principios de la década de 2020 la compañía nipona ofrecerá todos sus modelos con HSD.

Pero por ahora la tecnología HSD aparece en el Prius del segmento D y desde el próximo 1 de julio, en el Reino Unido de la gama Auris del segmento C incluirá los modelos híbridos HSD.

El Auris híbrido será el único sistema mecánico de tecnología híbrida completa en el segmento C, es el primer híbrido completo que se construirá en Europa, concretamente en Gran Bretaña, diseñado exclusivamente para el mercado europeo.

La Auris híbrido cinco puertas para la venta Europea, se construye exclusivamente por Toyota Motor Manufacturing UK en su fábrica de Burnaston, en Derby, que ya produce la berlina Avensis y Auris Tourer. La producción de Burnaston en 2009 fue de 127.390 vehículos.

En un doble impulso de la industria británica, el motor 1.8 VVTi de gasolina que forma parte de la cadena de tracción híbrida, se obtiene de la planta de motores de fabricación de Toyota en Deeside, al norte de Gales. Esta planta produce motores de 1.6 y 1.8 litros VVTi de gasolina y el año pasado se produjeron 130.247 unidades completamente ensambladas.

Su precio de salida será de 20.950 €.

El Auris híbrido, que utiliza el mismo motor/sistema de propulsión híbrida y la transmisión automática CVT que el mayor Toyota Prius del segmento D, es un híbrido completo con 60 kW de potencia del motor eléctrico, además del motor de gasolina de 1.8 litros. Esto significa que el coche puede funcionar en los modos de la gasolina y el eléctrico independientemente, así como en una combinación de ambos sistemas de propulsión, proporcionando una fuerza instantánea, una aceleración fuerte y sin fisuras y una ejecución muy silenciosa. Alcanza una velocidad punta de 180 km/h y una aceleración de 0-100 km/h de 11,4 segundos, gracias a sus 136 CV de potencia combinada.

Más importante aún para los clientes de los híbridos es que, equipado con los rines estándar de 15 pulgadas, la economía de ciclo combinado de combustible es de 74.3mpg y las emisiones de CO2 son de 89g/km. Con las más populares ruedas de 17 pulgadas, la economía de combustible es 70.6mpg y 93g/km. Esto significa que con ambos tamaños de ruedas el híbrido Auris está puntuado como cero para el impuesto de circulación VED, con lo que los usuarios del coche podrán disfrutar de un descuento del 10 por ciento en los impuestos. Por supuesto, para las personas que viven en o se tienen que desplazar dentro y fuera de Londres, los nuevos modelos están exentos del peaje.

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Publicado por en 13 junio, 2011 en Turismos

 

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