RSS

Audi anuncia los precios del nuevo Q3

10 Jun

Después del verano Audi empezará a entregar las unidades del Q3

¡Ya se puede pedir el nuevo Audi Q3! La multinacional alemana ya ha anunciado los precios de su nuevo modelo, aunque habrá que esperar unos meses aún para que los que lo compren puedan disfrutar de él.

Nuevo Audi Q3 Fabricado por Seat en su planta de Martorell, en España, será fruto del trabajo de 700 trabajadores, número que se irá incrementando hasta que se sumen dos turnos de trabajo en pocos meses. El nuevo modelo sigue los cánones de sus “primos” Q7 y Q5, aunque se concibe con una solución más compacta. Precisamente, el Audi Q3 es la propuesta de esta marca para competir por el liderato en el segmento de los SUV (Sport Utility Vehicle) compactos.

Su más cercano rival, el BMW X1, le supera en 6 cm de longitud (445 cm, por 439 cm del Q3), predominio que se invierte en la altura con la misma diferencia (155 cm, por los 161 cm del modelo de Audi). Pero no son los únicos protagonistas que vienen a competir en la arena de los SUV, donde ya lidian el Toyota Rav4, el Volkswagen Tiguan o el Ford Kuga, entre otros, con precios base inferiores, o el Range Rover Evoque, que supera en casi 4.000 € los 29.900 € del precio base del Q3.

MOTORES

Audi ha seleccionado una gama inicial de sólo 4 motores: dos motores gasolina con turboalimentación con inyección directa, el 2.0 TFSI de 170 y de 211 CV, y dos motores diesel, también turbo, el 2.0 TDI de 140 CV y de 177 CV. Los gasolina y el más potente de los diesel incorporan sistema de calado automático del motor de las detenciones, así como la tracción quattro y cambio automático S Tronic de 7 marchas, y los cuatro vienen con sistema de recuperación de energía. El TDI de 140 CV hace uso de un cambio manual de 6 marchas y tracción delantera.

EQUIPAMIENTOS

Audi lanza el Q3 con tres acabados diferentes: “Advance“, “Ambiente” y “Ambition“, lo que supondrá una gama inicial de 12 versiones.

Características comunes a los tres, de serie, son los airbags frontales, laterales y de cabeza, anclajes isofix para asientos infantiles, faros delanteros halógenos con luz de marcha diurna, antiniebla delanteros, sensor de luces y lluvia, ABS con sistema automático de secado de los discos de freno, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV), Asistente de frenado (SAFE), programa electrónico de estabilización (ESP) con estabilización de remolque, bloque electrónico del diferencial (EDS), frenos de estacionamiento electromecánico, frenos de disco, computadora de a bordo con programa de eficiencia, computadora de a bordo con check control, entre otras cosas.

Quedándonos en los acabados superiores, las versiones “Ambiente” y “Ambition” vienen con control automático de velocidad, Radio “Concert” con pantalla en color de 6,5″, instalación básica Bluetooth y climatizador de confort de 2 zonas. Pero muestran también sus diferencias, por ejmplo, en sus llantas de aleación de 17″ y en sus respectivos acabados exteriores en aluminio.

Se podría mencionar también el gran abanico de características opcionales que hay, como el Audi Parking System con sistema de aparcamiento asistido, tapicerías de cuero y Alcántara, Audi Drive Select, sistema de control de presión de neumáticos, sistema de amortiguación regulable, luz adaptativa, interfaz de localización del vehículo, asientos delanteros con regulación eléctrica y calefactables, Audi Side Assist, asistente para el mantenimiento de carril o techo panorámico de cristal, dentro de un largo etcétera.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 10 junio, 2011 en SUV

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: